En desbandada los representantes populares solicitaron licencia en diversos municipios para contender a un nuevo cargo de elección popular, a pesar que aún no concluyen el cargo para el que fueron electos.
Mediante diversos escritos, los aspirantes a la relección, alcaldes o diputaciones locales informaron en torno a la separación de su cargo, algunos por tiempo definido y otros por tiempo indeterminado.
El segundo regidor del ayuntamiento de Zacatelco, Ricardo Romero Cedillo, solicitó licencia temporal para separarse de su cargo a partir del 28 de febrero del 2024 y hasta el cuatro de junio del mismo año.
Toda vez que tengo la intención de participar en los comicios electorales para buscar el cargo del presidente municipal de Zacatelco, por ello pido citar a mi suplente, María de los Ángeles Rodríguez Alvarado para que durante la vigencia de mi licencia asuma el cargo como regidora, indicó.
Su compañera, la séptima regidora de Zacatelco, Patricia Díaz Domínguez, hizo lo propio al dejar la representación popular al seno del Cabildo desde el pasado primero de marzo y lo hará de forma indefinida.
Te puede interesar: ➡️ Aprueba ITE manual para el registro de candidaturas del proceso electoral local
Mientras que la síndica del municipio de Apetatitlán, María Gloria Ramírez Ramos, también pidió licencia temporal al cargo sin goce de remuneración económica por tiempo indefinido, a partir del 29 de febrero de 2024.
El presidente de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, Berna Montiel Carrasco, pidió licencia desde el pasado 20 de febrero de 2024 y su separación es por tiempo indefinido.
La presidenta de El Rosario Ocotoxco, Yauhquemehcan Janet Hernández García, ingresó su licencia desde el 29 de febrero y pidió que asumiera el cargo Yaksi Sánchez Cortés en su calidad de presidente de comunidad suplente.
Entérate: ➡️Aprueba TET licencia temporal de la primera regidora de Xiloxoxtla
El presidente de comunidad de Francisco Villa, municipio de Sanctórum, Franco Lucio Mendoza, pidió al ayuntamiento separarse de manera definitiva del cargo a partir del pasado 29 de febrero y su lugar será cubierto por Ignacio Torres Juárez.
Hizo lo propio el presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán, José Julio Buendía Martínez, quien dejó el cargo desde el pasado primero de marzo y pidió licencia hasta el siete de junio.
Mediante escritos, los aspirantes a la relección, alcaldes o diputaciones locales informaron en torno a la separación de su cargo, algunos por tiempo definido y otros por tiempo indeterminado.