Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, al hablar del diálogo que sostuvo por separado con Larry Fink, CEO de BlackRock y con directivos de Bank Of America, afirmó que los financieros extranjeros tienen respeto hacia el gobierno Federal por el manejo económico de México y también mantienen interés en invertir en el territorio nacional.
Al respecto dijo que: “hay un enorme interés por México, nos va a tocar ese momento histórico del país y lo vamos a aprovechar para que también haya cadenas de valor y que genere bienestar y sustentabilidad en México”.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al hablar del encuentro con Fink, dijo la candidata morenista que, “fue una reunión muy buena. Fíjense, contrario a lo que dicen aquí de (un ambiente de) la violencia, él usó estas palabras,-es el momento mexicano-, fue lo que él dijo”.
También, agregó que: “Hay un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a México por el manejo de las finanzas y de la economía durante la pandemia”.
Sostuvo que Fink externó que hay un reconocimiento a nivel mundial sobre su crecimiento económico: “Él textual dijo: es un reconocimiento global de lo que se hizo en México”, y eso nos ha llevado hoy a tener pues un crecimiento del 3.2 por ciento el año pasado”.
La abandera de la Coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, Partido Verde y del Trabajo) expuso que recibió por adelantado el reporte más reciente de creación de empleos, y destacó que se han generado más de 1.1 millones de empleos de 2022 al 2023, lo cual calificó como “algo impresionante”.
Además dijo que el Nearshoring es una oportunidad para que se desarrolle la economía de México y por esta reazon hay mucho interés en invertir en nuestro país: “hay un gran reconocimiento de México y un gran interés por invertir y obviamente con la situación de la relocalización de empresas de China a México, empresas globales que quieren venir a invertir a México y otras empresas que quieren venir, no necesariamente por la relocalización, sino interesadas en invertir en México”, puntualizó.
Recalcó también lo dicho ayer a los miembros del Club de Industriales, en torno a que ella está interesados en que la inversión que llegue a nuestro país, genere primeramente bienestar.
“No es solamente la generación de empleos. Nosotros queremos empleos con salarios justos, empleos dignos en donde podamos generar una condición donde los trabajadores y trabajadoras tengan vivienda; que tengan todas las condiciones para que pueda haber bienestar, por eso hablamos de inversión con bienestar, y también inversión que cuide al medio ambiente. Ahí, en aquellos lugares donde hay mayor carencia de agua, no queremos grandes industrias que sean consumidoras de agua, y en todo caso se pide el reciclaje, entonces, por eso hablamos de inversión sustentable y con bienestar y eso es lo que hemos estado diciendo”, remarcó.