Una intensa granizada registrada la tarde de este miércoles en el municipio de Cuapiaxtla, causó la suspensión de un acto político del Partido del Trabajo (PT).
A las 15:30 horas, previo al mitin político que reunió a más de dos mil personas, la temperatura era de 34 grados Celsius, pero una hora después la gente estaba temblando de frío.
El cielo se comenzó a poner grisáceo, luego, una lluvia ligera y de pronto, sobrevino la granizada con una duración de 20 minutos.
La sorpresiva caída del granizo no dio tiempo a las personas reunidas en la plaza principal escuchar las propuestas de la candidata a la alcaldía por el PT, Lety Torres.
Tampoco permitió que se bajaran del templete los candidatos Alejandro Aguilar y Rodrigo Cuahutle, quienes optaron por cubrirse con una lona de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República.
La gente permaneció concentrada bajo el mantecado que instalaron para protegerse del sol.
No obstante, varias personas resultaron dañadas por la fuerza del hielo; hubo quejas por lesiones en brazos y espaldas de las personas.
El granizo estuvo acompañado de un torrencial aguacero; las calles se convirtieron literalmente en ríos y los alrededores de la plaza quedaron cubiertas de blanco.
A las 17:00 horas, cuando dejó de llover, las calles principales quedaron inundadas; incluso, sobre la carretera federal México-Zacatepec, en las colindancias con Huamantla donde el tráfico se alentó.
Elementos de la Guardia Nacional orientaron a los conductores que conducían en ambos sentidos, esto porque el agua alcanzó un nivel de 60 centímetros.
Por otra parte, autoridades ejidales de San Lorenzo informaron que será este jueves cuando realicen un recorrido y evalúen los daños ocasionados por el fenómeno natural a sus sembradíos.