Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, prometió hoy que, si gana las elecciones, hará que Necaxa regrese a jugar al Estadio Azteca.
En un video que publicó en sus cuentas de redes sociales dijo que presentará este lunes su programa de deporte para la Ciudad de México. Desde la explanada del coloso de Santa Úrsula recordó cuando empezó a visitar al Necaxa en los años 80 y lo pudo ver campeón contra el Cruz Azul y el Celaya.
“Una de mis grandes propuestas es que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el Necaxa vuelva a jugar en el Estadio Azteca, el lugar del que nunca se tuvo que ir”, aseguró.
El anuncio de su proyecto de deporte capitalino se realizará en el Parque Huayamilpas, en Coyoacán. Al término de la conferencia habrá una sesión de ejercicio con la atleta Macky González.
La etapa más feliz en la historia de Necaxa fue la del todavía recordado equipo de los años 90. El primer título llegó en 1995, 56 años después de su último campeonato. La cereza del pastel vino en el Verano 98. Necaxa demostró que los Rayos también aparecían en patio ajeno y contra todo pronóstico, le ganaron a Chivas en el estadio Jalisco.
Pero en busca de mejorar las finanzas institucionales, y con la ilusión de generar un arraigo propio, Necaxa se mudó en el 2003 a Aguascalientes, al estadio Victoria.
Hasta la fecha, los Rayos no han podido revivir sus años de gloria en esta entidad, por el contrario, sufrieron un par de descensos, el primero en el año 2009, y aunque volvieron al año siguiente, descendieron de inmediato para pasar cinco largos años en el Ascenso MX.
Con información de ESTO