Pide Obispo de Tlaxcala a candidatos campañas políticas sensibles y propuestas reales

Julio César Salcedo instó a los candidatos a dirigirse con respeto hacia sus adversarios y evitar los ataques y la denostación

Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 4 de marzo de 2024

Desde el púlpito, Julio César Salcedo Aquino llamó a los candidatos a asumir una postura sensible ante las necesidades de la población. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

Al iniciar las campañas políticas, el obispo Julio César Salcedo Aquino pidió a los candidatos tlaxcaltecas a un puesto de elección popular en el proceso de elección federal asumir una postura sensible y ofrecer propuestas reales ante los tiempos que vive el estado y el país.

En entrevista, el jerarca de la Iglesia católica de Tlaxcala aseguró que en el estado hay muchas necesidades y los candidatos necesitan de sensibilidad para saber escuchar a la gente que está abierta a las propuestas porque vive situaciones difíciles de pobreza, inseguridad y desintegración de las familias en las comunidades, de ahí que siempre esperan que esas propuestas generen esperanza.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Desde el púlpito, Julio César Salcedo Aquino llamó a los candidatos a asumir una postura sensible ante las necesidades de la población. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

La esperanza sin duda va a crear expectativas en nuestro pueblo. Yo les pediría a nuestros candidatos que siempre brinden esperanza para poder salir adelante de todas las problemáticas que hay en México, enfatizó.

Desde el púlpito, Julio César Salcedo Aquino llamó a los candidatos a asumir una postura sensible ante las necesidades de la población. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

Asimismo, los instó a evitar los ataques y la denostación, aunque cada uno presenta sus propuestas, pero debe hacerlo con respeto a los demás, pues es una riqueza esa diferencia y el pensar distinto, porque así se construye la vida de los pueblos y es un principio básico el respeto entre los mismos candidatos.

Por otro lado, llamó a la gente a escuchar y reflexionar, pues el pueblo “como dice el papá Francisco, tiene un sentido, un olfato muy sensible, percibe cuándo son propuestas que van a llegarles y nuestra gente siempre está en esa disposición de abrir el corazón, la mente y escuchar, entonces ahí está el punto central, que no hay necesidad de decirle que lo haga, ya está con esa actitud de escuchar, abrirse y discernir, pues sabe hacerlo muy bien”.

No dejes de leer: ➡️ Enfrenta ITE retos de enorme proporción en proceso electoral: Emmanuel Ávila González

Por otro lado, Salcedo Aquino sostuvo que la paz debe construirse todos los días, no esperar a que existan situaciones realmente difíciles y adversas, sino que debe hacerse desde la familia. La Iglesia, desde la predicación de la palabra, desde la formación de comunidades, desde el acompañamiento de niños, adolescentes, jóvenes, matrimonios y atención a los enfermos construye la paz.

Salcedo Aquino insistió en que todos son constructores de la paz, lo cual comienza desde las pequeñas cosas, los detalles, la amabilidad, la cercanía, el respeto a los demás y que son diferentes, y ahí es donde se construye la paz.

Sin embargo, lamentó que la inseguridad esté presente en todo el país, incluso aquí en la entidad, pues al recorrer las parroquias, ubicadas en las diferentes poblaciones, escucha muchas situaciones de dolor, sufrimiento, violencia, robos y demás, por eso no deben ser ajenos a este fenómeno, de ahí que por el clima de violencia que se vive en el país “nuestro pueblo está sufriendo cosas negativas”.

Los detalles: ➡️ Inician campañas electorales federales; avizora el INE un proceso electoral competitivo

Finalmente, manifestó que la ciudadanía tiene una tarea y todos deben trabajar coordinadamente, como es gobierno, familias, todas las sociedades y la iglesia, que debe poner su granito de arena porque todos están expuestos a cualquier situación difícil.

El jerarca lamentó que la inseguridad esté presente en el país y la entidad, pues al recorrer las parroquias de diferentes poblaciones escucha situaciones de violencia y robos.

"Hasta el momento no ha habido acercamiento con el Gobierno del Estado para intercambiar puntos de vista en distintos temas, pero todos en conjunto debemos cuidar del pueblo, protegerlo, acompañarlo, alentarlo y renovar su esperanza; cada uno desde su contexto”

Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala