César Carrasco Cortés, candidato a la alcaldía de San Lucas Tecopilco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que valide la elección del dos de junio que le dio el triunfo con más de 40 votos de diferencia.
Lee más: ➡️Tecopilco y Terrenate, focos rojos para cómputo de los votos; ITE mueve consejos municipales
Sólo pedimos que se respete la voluntad de los electores que participaron en más del 70 %, una elección ejemplar que estuvo manchada por los perdedores, consideró el candidato del PVEM.
En rueda de prensa en la capital tlaxcalteca, lamentó los hechos en el municipio con menos población en Tlaxcala y sin la presencia de las fuerzas policiacas.
“Llevábamos 42 votos de diferencia en las cinco casillas, pero al sentirse derrotados los demás representantes de los partidos políticos se llevaron las urnas y las quemaron en la calle”, explicó.
No dejes de leer: ➡️Baja Tlaxcala a segundo lugar en participación ciudadana en elecciones
Precisó que en la escuela primaria estaban instaladas tres casillas, mientras que en la secundaria técnica había dos.
El candidato del partido del tucán lamentó que la policía federal y estatal no estuviera presente al momento de la destrucción del material electoral.
En este sentido, pidió la intervención del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del INE para que se reconozca su triunfo en Tecopilco.
César Carrasco exhortó a la población que puso en duda la democracia en Tecopilco que analice la situación y respete la mayor participación en la historia de Tecopilco.
Entérate: ➡️Con Claudia Sheinbaum continuarán los tiempos de transformación, asegura gobernadora Lorena Cuéllar
Ricardo Flores Báez, asesor político del candidato del PVEM, reveló que entregaron al Consejo Municipal Electoral más del 20 % de las boletas electorales de la votación local, estatal y federal.
Además, explicó que el PVEM remitió tres de las cinco sábanas que incluyen información sobre los resultados con las firmas de representantes de todos los institutos políticos.