Durante la madrugada de este lunes, un grupo de ciudadanos de San Lucas Tecopilco quemó algunas boletas electorales en las que la ciudadanía ya había emitido su voto, aparentemente inconformes con el resultado que coloca como virtual presidente municipal a César Carrasco Cortés, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De acuerdo con información oficial, el grupo de inconformes irrumpió en el sitio donde los funcionarios de casillas hacían el conteo de los votos, para apoderarse de las urnas que contenían los sufragios de la ciudadanía y posteriormente prenderles fuego en la calle.
El suceso ocurrió en los primeros minutos de hoy en la Escuela Secundaria Técnica número 16, que fue sede de la sección electoral 552. El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) confirmó la veracidad de los hechos, sin embargo, será en los próximos momentos cuando el Consejo General de ese órgano electoral detalle cuál es el porcentaje de los votos que fueron incinerados y qué tipo de elección fue afectada.
De entrada, la quema de esas boletas electorales augura que en la entidad, en San Lucas Tecopilco, tendrá que realizarse una elección extraordinaria, pues las autoridades electorales deberán convocar a otra elección que permita a la ciudadanía elegir a sus autoridades.
Los detalles: ➡️"Misión cumplida", dice AMLO sobre triunfo de Claudia Shainbaum
De lo ocurrido se señala a personas vinculadas con el candidato a la alcaldía por el partido Redes Sociales Progresistas.