Un hombre herido y varias personas golpeadas fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre grupos de simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Terrenate por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Hernández García y de Movimiento Ciudadano (MC), Filogonio Palafox Dorantes.
Los hechos
Ocurrieron pasadas las 21:00 horas del martes, sobre las calles Niños Héroes, esquina con Adolfo López Mateos, de la localidad de Guadalupe Victoria, donde se encontraron cuadros operativos de ambos aspirantes y por razones desconocidas se insultaron.
Después del intercambio de ofensas pasaron a los golpes y se desató la campal, pues en la gresca participaron más de 20 personas, quienes se agredieron con palos y piedras; hecho que fue reportado por los vecinos a las 21:52 horas.
Al sitio se constituyeron elementos policiacos de Terrenate y una ambulancia de Protección Civil del mismo municipio, pero al llegar solo encontraron a un hombre herido de la cabeza que se identificó como Nicolás N., de 31 años, originario de la comunidad y pocas personas, la mayoría se había ido.
El herido recibió atención médica, pero no fue necesario su traslado a alguna institución médica cercana, por el contrario, adelantó que acudiría a denunciar la agresión ante el Ministerio Público de Apizaco, pues él y sus compañeros de caravana, fueron agredidos por otro grupo político.
Te recomendamos: ➡️ Tienen 10 candidatos protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala
A pesar de que el reporte enviado al número de emergencias 911 dio cuenta de que en la trifulca habían desenfundado y detonado armas de fuego desde ambos bandos, la versión fue descartada, pues el herido no reportó tal suceso y los policías tampoco localizaron casquillos percutidos en la zona.
Al lugar de los hechos también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes conversaron con los implicados que aún permanecían en el sitio y los conminaron a llegar a un acuerdo de civilidad.
- La versión de que presuntamente hubo disparos de armas de fuego por parte ambos bandos, fue descartada por la policía ya que no encontró indicios de ello.