La candidata Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que Claudia Sheinbaum quiere puros moderadores a modo para que no la cuestionen en los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral, luego de que Morena pidiera descartar a Manuel López San Martín de la conducción del primer encuentro.
“Claudia quiere puros moderadores a modo, de los que aplauden a la 4T, no le gusta el cuestionamiento, tiene miedo a las preguntas, tiene que el miedo que le pregunten por todo aquello que este gobierno no ha hecho.
“Pues imagínate, dice que México está mejor que nunca, pues cómo, no hay manera de sostenerlo”.
Respecto a que proponen como conductores a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo, Xóchitl indicó “yo estoy de acuerdo con los que quieran, con quien quieran, quiero, porque yo estoy segura que en el debate le voy a hacer ver sus mentiras a la señora Sheinbaum”, señaló.
Al término de un evento en la ciudad de Durango, donde se reunió con seguidores del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez lamentó que el presidente Andrés López Obrador la quiera culpar a ella del descarrilamiento del Tren Maya.
“Sus hijos están metidos en el negocio, hay vídeos que tiene que investigar la fiscalía donde se burla, donde dicen que dan moches para que pase el balasto de mala calidad, yo quiero ver los análisis técnicos.
La candidata opositora cuestionó que en un principio el presupuesto para la construcción del Tren Maya costaría 120 mil millones de pesos, pero se elevó hasta 500 mil millones.
"Sólo se entiende por la corrupción de sus hijos, de los primos de sus hijos", acusó Xóchitl Gálvez.
Ahora sí que dijeron primero los pobres, pero fueron primero los López y ahora primero los López Beltrán
Por otro lado, aseguró que es un sinsentido que le presidente López Obrador la responsabilice por el descarrilamiento en el Tren Maya cuando sostuvo que se trató de un error humano.