Un hotel propiedad del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Nanacamilpa, Jesús Joel Rodríguez García, fue suspendido por incumplir a la Ley General para el Control del Tabaco, pero el aspirante alega actos intimidatorios.
Lee más: ➡️Morena sumará esfuerzos con empresas en favor de economía y turismo de Tlaxcala, dicen candidatos
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas del miércoles de forma sorpresiva y sigilosa, la cual no permitió la colaboración o incluso el acercamiento de la policía municipal, por lo que se presumía tenía relación con algún delito del orden federal.
En el procedimiento legal participaron efectivos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes dieron acompañamiento a elementos de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), mismos que verificaron permisos y operación del espacio.
El inmueble se ubica entre la avenida Revolución y calle 16 de Septiembre, en el centro del municipio, a unas cuadras de la Presidencia Municipal, el cual fue revisado y después de una hora los policías estatales, elementos federales y de la Coeprist se retiraron.
Entérate: ➡️Tiene el ITE la totalidad de boletas electorales para el proceso local
Antes de irse, los inspectores de la Coeprist colocaron sellos con la leyenda “Suspendido” en las entradas del hotel, cuya razón social es “Jr Inn”, por violar la Ley del Humo del Tabaco, toda vez que no cuenta con área especial para fumadores y permite que las personas prendan cigarrillos en el interior, toda vez que detectaron colillas.
El operativo causó expectnullación entre la población, la cual supuso que al interior del hotel mantenían sustancias ilícitas o armas, pero fue desmentido por personal cercano al candidato, mismo que no descartó se trate de una treta política.
Más detalles: ➡️Oriente de Tlaxcala será bastión del PT, asevera Alejandro Aguilar, candidato a diputado federal por el Distrito 01
SON ACTOS DE INTIMIDACIÓN, ASEGURA CANDIDATO
En rueda de prensa ofrecida en la capital la tarde de ayer, el candidato señaló que se trata de actos intimidatorios por parte de los elementos federales, con probable contubernio de alguno de sus rivales políticos, aunque no señaló a alguno.
Añadió que están violando sus derechos y garantías individuales y políticas, todo como parte de una guerra sucia orquestada en su contra.
No dejes de leer: ➡️[Video] “Seré un legislador de pensamiento libre y de voz propia”, afirma Agustín Bretón Stankiewicz, abanderado de MC
Por su lado, la representante legal del autonombrado “JJ”, Yuridia Yamilet Contreras Hernández, aseveró que procedieron legalmente y solicitaron la nulidad de suspensión ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Agregó que también acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que investiguen a los inspectores de la Coeprist y pedirán su destitución.
Calificó de excesiva la revisión de rutina y vigilancia sanitaria, pues elementos fuertemente armados rodearon el hotel y no presentaron oficios se colaboración.
Sigue leyendo:➡️Arrecian quejas de candidatos sobre supuestos señalamientos y sabotajes
En tanto, Leydi Taboada Muñoz, jefa administrativa del hotel, refirió que ese acto desprestigió al establecimiento, además, tendrán que pagar las pertenencias de ocho huéspedes que estaba alojados, pues los federales hicieron desmanes.
Agregó que el hotel está inscrito en la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, por lo cual tienen completos sus documentos y están por recibir el distintivo Save Travel que los distingue como punto viaje seguro, aunado al que ya tienen como Punto Limpio.