Luis Antonio Herrera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que recuperar la seguridad del municipio capitalino es primordial y para ello afirmó que es tiempo de decir adiós a la política de siempre y dar oportunidad a nuevos rostros.
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, el contador de profesión y empresario deportivo afirmó que emprenderá una campaña de toque de puertas, cercana a la gente y abierta para escuchar sus necesidades.
Durante los primeros días de proselitismo en busca de ganar adeptos al proyecto que encabeza, Luis Antonio Herrera, quien portó los conocidos “fosfo, fosfo”, platicó que en sus recorridos se ha encontrado con capitalinos que manifiestan su desinterés por escuchar a la “vieja política”.
Cada que salgo a las comunidades la ciudadanía ya pide nuevas caras, nuevos proyectos, gente comprometida con el desarrollo no solo de la cabecera municipal sino de las localidades que conforman el municipio de Tlaxcala y eso es lo que me ha generado una buena aceptación, apuntó.
Rumbo a la elección del próximo 2 de junio, Luis Antonio Herrera expresó que los capitalinos le han abierto las puertas de sus hogares y han manifestado sus principales preocupaciones.
Recorrer las calles de Tlaxcala -expresó- es mostrar esa cercanía con la gente, no solo a pedir el voto sino a que hagan conciencia de las administraciones que han tenido y que no han cumplido con los compromisos que hicieron antes de ser favorecidos en las urnas.
Hemos permitido que lleguen personas que no tienen las mínimas ganas o intención de mejorar la vida de todos los tlaxcaltecas, por eso es tiempo de dar oportunidad a quienes luchamos para salir adelante y que nos esforzamos por tener un empleo o un salario digno, añadió.
SEGURIDAD LA PRINCIPAL DEMANDA
La seguridad se ha convertido en una de las principales demandas del electorado capitalino, destacó el abanderado del denominado “movimiento naranja”, quien aseguró que, de ser favorecido con el voto ciudadano, será el eje primordial de su administración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre las acciones que planteó tomará en cuenta es la adquisición directa por parte del ayuntamiento de las patrullas que garantizan la vigilancia, pues mostró su negativa a que los vehículos se mantengan en renta, lo que desde su punto de vista no da certeza a la ciudadanía.
Sumado a ello, refirió que ampliarán el sistema de cámaras de videovigilancia, capacitación al personal operativo, incremento del número de elementos de seguridad y garantizar vigilancia a todas las comunidades.
Más información: ➡️ Serán renovados 794 cargos de elección popular en proceso estatal de 2024
Refirió que, entre las principales demandas también se encuentra la mejora de los servicios básicos en las localidades que han estado en el abandono por muchos años y que ya es tiempo de suministrar apropiadamente, principalmente, el de agua potable.
Luis Herrera se mostró seguro al señalar que quien este frente a la presidencia municipal debe ser empáticos con las necesidades de la gente y trabajar de la mano con la ciudadanía para contar con el recurso y garantizar la infraestructura a la que puedan acceder. Explicó que en las delegaciones y comunidades batallan para dotar de manera regular el servicio de agua potable porque no cuentan con los recursos suficientes para pagar el suministro de la energía eléctrica, la operación de las bombas y menos con el dinero para dar mantenimiento a la infraestructura, además de que las administraciones municipales los dejan solos.
Lee más: ➡️ Mantienen INE e ITE coordinación para proceso electoral concurrente
DEPORTE Y CULTURA ENTRE LOS EJES DE ATENCIÓN
En los más de 15 años que se ha desempeñado como promotor deportivo, para Luis Antonio Herrera la práctica de alguna disciplina debe ser primordial en la vida de una persona, por los beneficios que tiene para la salud y al desarrollo integral de una persona.
Comentó que como parte de su proyecto político el deporte, la cultura y el arte no van a quedar rezagados, para eso tendrán que mejorar toda la infraestructura con la que cuenta el municipio, aunque reconoció que es poca y tendrán que invertir en nuevas áreas recreativas, culturales y deportivas.
YA NO EXISTEN LAS MONARQUÍAS ELECTORALES
Luis Herrera habló fuerte y claro, es tiempo que sus contendientes entiendan que la gente ya está cansada de las mismas prácticas políticas, de que algunas familias consideren que tienen el control de quienes pueden representar a los tlaxcaltecas en los cargos públicos.
Fue enfático en que es tiempo de dejar claro que ya no existen “las monarquías electorales”, citó como ejemplo a quien encabeza la coalición de “Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala”, Alfonso Sánchez García, al afirmar que fue impuesto por algunos grupos en el poder.
A él no le interesa en nada administrar y defender los recursos de los capitalinos o sus necesidades, lo que hace es perfilarse para ser el próximo gobernador, un señor que no tiene ningún mérito para llegar a este puesto más que ser el hijo de un exgobernador, subrayó.
Te recomendamos: ➡️ En Tlaxcala los aspirantes políticos están libres de violencia, revela estudio de asociación “Datacívica”
También se refirió a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos, quien dijo es una candidata que tiene más de 30 años sosteniéndose del erario público en diferentes puestos.
Respecto a Adán Pimentel señaló que no es ninguna opción para la capital de Tlaxcala, al referir que es un perfil manipulado por quienes dirigen al partido que representa Alianza Ciudadana.
LUIS ANTONIO HERRERA HOMBRE DE ESFUERZO
El empresario y actual fabricante de equipamiento deportivo se define como un hombre proveniente de la cultura del esfuerzo, nacido en el oriente del estado y residente de la Capital por varias décadas, comentó a este Diario que desde temprana edad empezó a trabajar y eso lo llevó a valorar el esfuerzo de la gente.
No te pierdas: ➡️ Garantiza gobierno estatal presupuesto para las elecciones de 2024
Hace 15 años tuvo la primera oportunidad de patrocinar al selectivo nacional de boxeo, lo que permitió que con el paso del tiempo su marca haya sido recomendada por el Comité Olímpico Mexicano.
Asegura que emprendió esta labor no por contar con excesivos recursos económicos, sino porque cuando él era estudiante y solicitó una beca para desempeñarse en una disciplina deportiva no la pudo obtener, por eso tuvo que trabajar como intendente de la universidad que estudiaba para poder participar en las competencias.
Estudió la Licenciatura en Contaduría en Tlaxcala, pagó sus estudios al desempeñarse como mesero en un conocido restaurante de la capital tlaxcalteca.
Ahora con el tiempo es dueño de su propia marca deportiva, padre de tres hijos y esposo de Flor Sánchez Mota, docente de profesión, quien afirma que en dos décadas lo ha acompañado en cada una de las actividades que emprende.
EL APUNTE
Patrullas propias, más cámaras de vigilancia, elementos policiales más capacitados es lo que ofrece Luis Antonio Herrera, abanderado de MC a la presidencia municipal de Tlaxcala.