Las acciones de Tesla superaron la marca de los dos mil dólares el jueves por primera vez en la historia, extendiendo el reciente repunte del fabricante de automóviles eléctricos antes de una próxima división de los papeles.
Las acciones de la compañía cerraron a un récord de 2,001.83 dólares, un aumento de 6.6 por ciento en el día.
Los títulos de la firma californiana se encarecieron más de 300 por ciento en 2020, con muchos inversionistas apostando a que Tesla se sumará al índice bursátil Standard & Poor's 500, después de su sólido informe trimestral el mes pasado. Las acciones subieron 45 por ciento sólo desde el 11 de agosto, cuando Tesla anunció una división de acciones de cinco por uno.
El aumento del jueves situó el valor de mercado de Tesla en 372 mil millones de dólares, dentro de los 10 mayores componentes del S&P 500.
Las acciones de Tesla se encuentran entre las más cotizadas en Wall Street y la compañía con sede en Palo Alto, California, ha dicho que busca hacer que sus títulos sean más accesibles para empleados e inversionistas.
INNOVARÁ CON SENSOR
La automotriz de Elon Musk pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) la aprobación para vender un dispositivo interactivo de detección de movimiento de corto alcance que podría ayudar a evitar que los niños se queden en autos al calor y mejorar los sistemas de prevención de robos.
La armadora quiere permiso para usar sensores de ondas milimétricas sin licencia que funcionen con más potencia que la permitida por las normas existentes.
El dispositivo de Tesla usaría cuatro antenas de transmisión y tres de recepción manejadas por una unidad frontal de radar.
Tesla dice que la tecnología de radar de ondas milimétricas tiene ventajas sobre otros sistemas de detección como los basados en cámaras o los sistemas de detección en los asientos.
El sistema de radar "proporciona percepción de profundidad y puede 'ver' a través de materiales blandos, como una manta que cubre a un niño en un asiento".