La actividad industrial creció 0.1 por ciento mensual durante junio del 2022, siendo el sector de la minería el que mostró un mejor avance, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial, la institución apuntó que dicho índice acumuló cuatro meses al alza, lo que significa que la actividad industrial en México marca un ritmo constante de crecimiento.
Este indicador incluye minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras,
"Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en junio del 2022 fue la siguiente: la minería avanzó 2.1 por ciento; la construcción, 0.3 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 1 por ciento y las industrias manufactureras no cambiaron", indicó el Inegi en su reporte mensual.
Pese a que uno de los componentes registró un decrecimiento en su comparación mensual, el Inegi señaló que a tasa anual, es decir, comparando el dato de junio con el del mismo mes del 2021, todos los componentes consignaron incrementos o variaciones porcentuales positivas.
De los cuatro componentes, el sector de industrias manufactureras alcanzó el mejor crecimiento anual, con un 5.2 por ciento.
El Inegi también indicó que la actividad industrial mejoró en los últimos 12 meses, pese al incremento de los precios de materias como el metal o combustibles. A tasa anual, el indicador de la actividad industrial avanzó 3.8 por ciento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music