Acapulco.- La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que prevalecen diversos riesgos para la inflación, si bien en los últimos meses se observó un descenso en dicho indicador.
“Reconocemos que el camino no está exento de riesgos, por lo cual el manejo de la política monetaria amerita prudencia. Seguiremos conduciendo nuestras acciones con cautela y firmeza”, dijo la banquera central.
Al participar en la 87 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero, Rodríguez Ceja enfatizó que Banxico moverá la tasa de interés al nivel que se necesite para que la inflación converja a su meta puntual de tres por ciento.
En las siguientes reuniones tomaremos las decisiones con toda la información disponible, tomaremos en cuenta el progreso y panorama inflacionario precisó la gobernadora de Banxico.
Apenas en marzo, el banco central recortó a 11 por ciento, desde 11.25 por ciento, la tasa de interés referencial ante la tendencia de desaceleración que ha mostrado la inflación del país.
Según las proyecciones de Banxico, se espera que la inflación llegue a la meta del tres por ciento por lo menos hasta el segundo trimestre de 2025.
Banxico resalta uso de tecnología en sistema financiero
Victoria Rodríguez Ceja aprovechó su intervención para destacar el uso de nuevas tecnologías en el sector bancario y financiero, pues aseguró que representan una serie de beneficios para toda la población en general.
Destacó que hay instituciones que están usando las nuevas tecnologías para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para la gente, así como para tener mejores niveles de seguridad en todas las instituciones.
De igual forma, hizo un llamado para que los bancos aprovechen estos canales digitales para reforzar sus canales de seguridad y prevenirse ante posibles choques.