El gigante del comercio electrónico Amazon mantiene su apuesta en México, y no descarta la introducción de Amazon Go en el país, su modelo de venta de tiendas de autoservicio.
“Podrían haber algunas zonas donde funcionaría. Tal vez si pusiéramos una tienda en Polanco o las Lomas funcionaría, pero nuestra visión para Amazon México es que Amazon es para todos”, aseguró David Miller, director general de Amazon México.
Te recomendamos: Amazon pierde la corona como la marca más valiosa en el mundo
¿Qué es Amazon Go?
Amazon Go es una tienda física donde no hay cajeros. Basta con seleccionar los productos, escanearlos mediante un código QR, echarlos al carrito y pagar la cuenta mediante la aplicación móvil de Amazon.
“Suena fácil e interesante. Es un ejercicio bastante complejo, las tiendas tienen más de mil cámaras para detectar qué es lo que más toma la gente”, explicó Miller.
Actualmente, dicho modelo está disponible en Estados Unidos, pero aún faltan algunos detalles por afinar para su llegada a México, siendo una mayor población bancarizada el reto a vencer.
“Todavía necesitamos tener una población más bancarizada para poder traer tiendas como Amazon Go, y es por eso que en este momento nuestro enfoque en Amazon es darle acceso a todos, independientemente de que estén bancarizados o no”, señaló.
Al participar en el foro “Economía y Negocios”, organizado por Forbes México, Miller explicó que mientras en Estados Unidos menos del 10 por ciento de las transacciones se hacen en efectivo, en México es al revés.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Preferimos enfocarnos en eso, de hecho llegamos a cualquier parte del país, estés en Zacatlán de las Manzanas o Monterrey, entregamos en todos lugares. Todavía falta que más gente compre en Amazon, y bueno, llegará Amazon Go, pero faltan varios años”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music