La empresa de telecomunicaciones América Móvil, a través de Telmex y Telcel, continuará invirtiendo en el país con el fin de expandir la conectividad y sus servicios de telefonía móvil e internet, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de la compañía.
Al inaugurar el evento “México Siglo XXI”, encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con sus becarios, Slim Domit dijo que este plan de expansión incluye continuar con el despegue de la red 5G en el país.
Puedes leer también: Telefonía móvil de CFE: estos son los precios de los paquetes que ofrecerá
“En conectividad móvil, Telcel implementó el mayor despliegue 5G en América Latina; aquí en México con estas tecnologías nos conectamos 20 veces más rápido y permitirá la evolución de soluciones integradas y de inclusión, como por ejemplo, el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes”, sostuvo el directivo.
Hasta la primera mitad del año, la cobertura de la red 5G estaba presente en 40 ciudades del país con alrededor de 56 millones de clientes. El objetivo para finales de 2022 es estar presentes en por lo menos 80 urbes más.
De manera general, América Móvil invertirá ocho mil 800 millones de dólares en todas las regiones donde opera para continuar con su despliegue de red en este año.
Según Slim Domit, esta tecnología también permitirá avanzar en campos de la medicina o el sector agrícola, ya sea con aplicaciones de realidad virtual o monitoreos de cultivos y pacientes en tiempo real.
Resaltó que, con “agresivos” y constantes programas de inversión, actualización y cobertura, Telmex y Telcel fueron capaces de soportar el incremento súbito de más de 70 por ciento en la demanda de datos que se generó en los meses de confinamiento provocado por la crisis sanitaria.
“La empresa trabaja constantemente, buscando llevar conectividad a la máxima velocidad y en las mejores condiciones a todas las personas, en todos los lugares”, sostuvo Slim Domit.