El gobierno federal propuso una ampliación de 40 días al plazo para que las aerolíneas de carga trasladen sus operaciones en la capital del país al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) explicó que el jefe del Ejecutivo federal propuso aumentar de 108 a 148 días la entrada en vigor del decreto que establece el cierre de las operaciones de los concesionarios y permisionarios del servicio aéreo de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Dicho decreto, publica a inicios de febrero de este año, establecía como fecha límite para el traslado de operaciones de carga al AIFA el próximo 7 de julio.
Con el cambio sugerido por el Presidente de la República, la nueva fecha para esta tarea será el 1 de septiembre.
“El nuevo plazo surge de las diversas mesas de trabajo realizadas entre la autoridad aeronáutica y las personas concesionarias y permisionarias que prestan dicho servicio, con el objetivo de concluir debidamente las acciones que permitan dar cumplimiento al cierre de las operaciones de carga en la terminal aérea de la Ciudad de México”, informó la SICT.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que con esta ampliación se garantiza el cumplimiento de condiciones técnicas y operativas, así como de máxima seguridad operacional de los concesionarios y permisionarios de carga.