Luego de casi un año de espera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó la revocación de licencia bancaria de American Express, como parte de una estrategia corporativa en el país.
Ahora, la institución financiera operará bajo la entidad legal American Express Company, un figura desde la que actualmente ofrece la totalidad de sus productos y servicios, incluido su portafolio de tarjetas de crédito y seguros.
Puedes leer también: Bancos preparan cambio en todas las tarjetas de crédito y débito para el 2024: ¿en qué consiste?
Lo anterior, después de que en 2022, con autorización del Banco de México (Banxico), American Express Bank México cedió a American Express Company México la totalidad de su cartera de crédito, entre otros activos.
“Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad”, comentó Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express en México.
En un comunicado, el ejecutivo agregó que la compañía continuará enfocada en su transformación digital y contribuyendo a la economía local, para lo cual cuentan con nuevas oficinas corporativas en el país.
De acuerdo con la institución financiera, las tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros, al igual que servicios de cuentas de depósito y de banca en línea de American Express operarán con normalidad en México.