La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó inconsistencias de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el desarrollo de contratos relacionados con la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, que suman 110.6 millones de pesos.
De acuerdo con la tercera entrega de la Cuenta Pública 2022, en ese año la petrolera realizó pagos en exceso por distintas obras y por incumplimiento de contratos.
La ASF publicó este martes siete auditorías correspondientes al proyecto prioritario del actual gobierno, relacionadas a la conformación de plataforma y seis paquetes de contratos.
El resultado de dichas auditorías generó dos promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 10 pliegos de observaciones.
La refinería de Dos Bocas fue inaugurada el 1 de julio de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las obras prioritarias de su gobierno, sin embargo, fue hasta finales del año pasado que se obtuvieron las primeras muestras de combustibles listos para el consumo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual modo, la Secretaría de Hacienda reconoció que el costo del proyecto se duplicó, al pasar de ocho mil millones de dólares a más de 16 mil millones de dólares.