El país debe transitar hacia una economía digital y más competitiva, con el fin de aprovechar oportunidades de crecimiento, consideró Mónica Aspe, directora general de AT&T México.
Durante su participación en el “Seminario de perspectivas económicas 2022”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la directiva puntualizó que esta transición también debe darse para atraer más inversiones en el mediano plazo.
➡️ Aeroméxico reconoce cambios en operación por contagios de Covid-19 entre su personal
Recordó que la Reforma de Telecomunicaciones de 2013 abrió la puerta hacia nuevos jugadores del mercado y eso benefició a los consumidores, quienes tuvieron más opciones de servicios a precios más competitivos.
Sin embargo, dijo que la crisis sanitaria aceleró diversos procesos o modelos de negocio y ahora es momento de aprovechar estas oportunidades.
➡️Covid-19: Aeroméxico cancela vuelos por 140 casos de Ómicron entre su personal
“Si hablamos de competitividad es un tema al que tenemos que entrarle de frente y con una clara estrategia como país. Para ser competitivos y crecer nuestra productividad, que crezca la economía, necesitamos entrar mucho más de lleno a la economía digital”, señaló la empresaria.
La directiva de AT&T México destacó que con una economía de este tipo también se estaría reduciendo la brecha digital en el país, siempre y cuando existan servicios accesibles para toda la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Viene la red 5G con un nuevo ecosistema digital y tenemos que subirnos de lleno como país, detonará nuevos ecosistemas y picos de empresas. Ahí la certidumbre, reglas claras y cancha pareja son absolutamente fundamentales”, concluyó Mónica Aspe.