El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó 16 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para comprar equipamiento de protección civil, alegando que su adquisición se ha visto limitada debido a la austeridad presupuestaria llevada a cabo por la actual administración.
La institución informó que, derivado de las restricciones presupuestarias ejecutadas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han limitado las adquisiciones de materiales de salvaguarda y, actualmente, no cuenta con el equipo suficiente para atender situaciones de riesgo en las oficinas, como un incendio u otro accidente.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El monto se destinaría específicamente a la compra de materiales como termómetros digitales, sillas de ruedas, camillas de rescate, y maniquís para primeros auxilios, entre otros.
“En los últimos años, el SAT ha enfrentado las difíciles condiciones económicas que han prevalecido en el país, las que han propiciado que las dependencias y entidades se vean obligadas a realizar sus funciones en escenarios de restricción presupuestaria”, argumentó el organismo en un proyecto publicado en la cartera de inversión de la SHCP.
“Esta situación ha limitado las adquisiciones de los equipos de protección civil, lo que ha generado insuficiencias para poder enfrentar situaciones de riesgo y cuidar de las vidas, tanto de empleados como usuarios”, añadió el SAT liderado por Raquel Buenrostro.