Metaverso perdió miles de millones de dólares en un día, ¿por qué pasó a la historia como un fracaso?

Las acciones de Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, perdieron una cuarta parte de su valor la jornada de este jueves

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · jueves 3 de febrero de 2022

Foto: AFP

Las acciones de Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, perdieron una cuarta parte de su valor la jornada de este jueves, lo que equivale a una pérdida de poco más de 230 mil millones de dólares en capitalización bursátil.

Los títulos de la empresa de Mark Zuckerberg se desplomaron por arriba del 26 por ciento, frente al día anterior, y cotizaron en 237.38 dólares en el índice tecnológico Nasdaq.

➡️ Juez rechaza petición de Facebook para desestimar investigación antimonopolio

¿Por qué cayeron las acciones de Meta?

El desplome estuvo motivado por una serie de malas previsiones financieras que dio a conocer la compañía en víspera de sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2021.

La empresa dijo que parte de este desempeño también fue resultado de cambios en la privacidad de Apple, así como una creciente competencia entre las compañías del sector.

“En este periodo de reportes trimestrales, el mercado está premiando buenos resultados más buenas perspectivas a futuro, y está castigando fuertemente a quien no cumple”, señalan analistas de la plataforma de inversión de eToro.

Datos de Bloomberg refieren que la pérdida intradía de Meta es la más alta desde que se tiene registro. La última caída registrada fue por parte de Apple en septiembre de 2020 cuando perdió cerca de 180 mil millones de dólares.

¿Por qué la caída es considerada como un fracaso histórico?

Meta registró por primera vez un descenso en el diarios con respecto al trimestre anterior, a medida que se acentúa la carrera por los usuarios con rivales como TikTok, la plataforma para compartir vídeos propiedad de la china ByteDance.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La decepción en torno a Meta recordó al estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000 y puso de manifiesto que, tras la racha récord del sector, los inversores se han vuelto muy selectivos.

El denominado grupo FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google de Alphabet- ha visto cómo se esfumaban unos 400 mil millones de dólares de capitalización bursátil en las primeras semanas de 2022, ya que los segmentos más baratos de los mercados se han vuelto más atractivos a medida que los bancos centrales reducen el estímulo.


Con información de Reuters


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music