Pese a las adversidades nacionales e internacionales, el capital privado en México continuará con su ritmo de crecimiento de 15 por ciento en 2022, aseguró Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).
“Prevemos que todavía habrá este dinamismo en los inversionistas y en las empresas. Creemos que hoy más que nunca está la necesidad de reactivar las actividades, es prioritario, y los fondos tienen recursos para hacerlo”, dijo la empresaria en entrevista con El Sol de México.
Te recomendamos: Siguen paros en General Motors de Silao, Guanajuato, por escasez de chips
Datos de la Amexcap refieren que actualmente la industria del capital privado tiene un valor de casi 63 mil 800 millones de dólares, los cuales han servido para financiar a empresas de distintos sectores y nacionalidades en México.
Sin embargo, refiere Liliana Reyes, algunas de las adversidades que avizora el sector son la discusión de la reforma eléctrica o la falta de difusión de herramientas de financiamiento privado para nuevas empresas o emprendedores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La reforma eléctrica nos preocupa a todos por igual, nuestros fondos de energía están con esta idea, la necesidad de inversión está ahí. Esperamos que se resuelva pronto el tema, pero confiamos que habrá una regulación que beneficie a todos por igual”, subrayó la directora general de Amexcap.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music