El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, afirmó que México va por “el camino adecuado”, pese a que el Fondo Monetario Internacional recortó el pronóstico de crecimiento del 1.3 al 1 %.
Al salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de energía, comentó que el sector privado mantiene el objetivo del primer mandatario de crecer al 2 % en el 2020.
“Nosotros seguimos insistiendo, estuve ayer fuera de la ciudad con unos empresarios en Guadalajara y les decía yo que nuestro pronóstico es poder lograr el crecimiento al menos del 2 %, que es el que viene en el presupuesto de la federación. Y hoy después de una reunión como esta volvemos a reiterar que vamos por el camino adecuado”, celebró afuera de Palacio Nacional.
Sobre las opciones de venta del avión presidencial, señaló que analizarán las alternativas y coinciden con el presidente en que es preferible tener equipo médico que una aeronave de lujo.
“Estamos plena y absolutamente de acuerdo en que en vez de tener un avión de esas características tengamos mayores apoyos médicos”, expresó.
Carlos Salazar comentó que avanzan en los proyectos de inversión en materia de energía, correspondiente a la segunda tanda del Plan Nacional de Infraestructura, el cual confía que se presente a mediados de febrero como se prometió.
Explicó que en materia de electricidad se mantiene el compromiso de una inversión pública del 54 por ciento y 46 de capital privado.
“Todo marcha bien, hay esperanza de que para febrero tengamos la conclusión de estas pláticas, hoy fue un avance muy importante. Básicamente estamos revisando los proyectos, algunos donde el dinero es 100% del sector privado, otros son por prestación de servicios, de APP, tiene configuraciones completamente distintas”, dijo.