Durante el primer trimestre del año, Grupo Elektra reportó ingresos por más de 44 mil 562 millones de pesos, el equivalente a un incremento de seis por ciento anual, según informes financieros de la compañía.
El repunte en los ingresos de Grupo Elektra, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, fue consecuencia de mayores ventas en el segmento de servicios financieros, por Banco Azteca, al igual que de motocicletas y telefonía móvil.
“El incremento de ingresos del negocio comercial resulta en buena medida, de crecimiento en ventas de motocicletas, que fortalecen la productividad de los negocios y la movilidad de millones de personas, telefonía, que facilita la conectividad eficiente de cada vez más usuarios, y artículos para el hogar”, según Grupo Elektra.
En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que tan sólo su segmento financiero tuvo ingresos por más de 27 mil 526 millones de pesos, tres por ciento más que hace un año.
Según Grupo Elektra, lo anterior refleja que la cartera de crédito de Banco Azteca crece de manera orgánica, mientras “impulsa el bienestar de millones de familias y el desarrollo de los negocios”.
Por otro lado, la cadena de servicios financieros y comercio también dio a conocer que durante el periodo de referencia, sus ganancias ascendieron a mil 721 millones de pesos, mil 262 millones de pesos más que en el primer trimestre del año pasado.