Como parte del proceso de venta de Banamex, Citigroup hará “pruebas de aceptación” para los nuevos sistemas de negocio que operará en mercados institucionales, aseguró la directora general de la institución, Jane Fraser.
En conferencia con analistas por sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023, la directiva recordó que como parte de la venta del banco se deben dividir los negocios de Banamex y Citigroup.
Te recomendamos: CNBV autoriza licencia de OpenBank, el banco digital de Santander
Con ello, Banamex podrá seguir operando como una institución financiera en México, mientras que Citigroup solamente atenderá a grandes empresas o gobiernos.
Además de la marca “Banamex”, el banco mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de banca empresarial.
“Deberíamos completar el proceso de separación de los dos negocios por completo el próximo año en preparación para la oferta pública inicial; estoy satisfecha con el progreso sobre el terreno. Estamos a punto de comenzar las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas para las empresas retenidas”, afirmó Fraser.
La directiva del grupo financiero estadounidense añadió que en medio de este proceso se registró un bajo número de renuncias de empleados, pero se contuvo luego de darse a conocer que Banamex se venderá en el mercado de valores.
La decisión de colocar una OPI para vender a Banamex se tomó luego de un cuidadoso análisis y recibir ofertas de diversos participantes, según Fraser.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El banco prevé que dicha operación pueda ser lanzada en 2025, luego de concluir la separación de sus negocios como Citigroup y Banamex, misma que podría concretarse en la segunda mitad de 2024.