/ miércoles 18 de octubre de 2023

Compradores desconfían de las promociones del Buen Fin

Alrededor de tres de cada 10 consumidores consultados por AMVO tienen pensado adquirir productos en el canal digital

Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.

Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. "Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales. Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.

Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. "Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales. Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Local

Firman Tlaxcala y Alemania convenio para fortalecer la formación profesional de los jóvenes

El acuerdo en materia de educación dual científica para el trabajo, asegurará su acceso a mejores empleos y mejor remunerados, para un mayor bienestar

Policiaca

[Video] Diez heridos es el saldo del aparatoso accidente en “El Molinito”; uno de gravedad

Un total de ocho vehículos resultaron involucrados en un múltiple accidente que colapsó el tráfico en el kilómetro 29; se reportaron daños materiales y el cierre total de la vía

Local

Pone en marcha Poder Judicial “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”

“Todos deben aportar para erradicar la violencia de género”, asevera Anel Bañuelos, presidente del TSJE

Municipios

Saldo blanco durante elecciones extraordinarias en Tecopilco y Capulac

La Secretaría de Seguridad Ciudadana garantizó la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos durante la jornada

Local

Circula en redes ofertas para laborar en Canadá sin validez del Gobierno

Las convocatorias y programas son gratuitos y los trámites se realizan en las instalaciones oficiales, alerta la STyC

Local

Crea Poder Judicial de Tlaxcala el Juzgado Familiar Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres en Situación de Violencia

Tendrá competencia en todo el estado y su sede será en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado