Este 2020, debido a la pandemia, se pronostica que el comercio electrónico predomine durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que a través de vías digitales se realizarán el 41 por ciento de las ventas totales de la décima edición de este programa, lo que significa un aumento significativo en comparación con 2019.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre posibles fraudes o estafas, por lo que recomienda:
- -No utilizar Wi-Fi de redes públicas para realizar compras.
- -Verifica que la URL del comercio sea legítima.
- -Actualiza tu antivirus.
- -Confirma y guarda la información de contacto de vendedor.
- -No selecciones la opción de “recordar la contraseña”.
- -Guarda o imprime los comprobantes de pago.
- -Revisa tu estado de cuenta con frecuencia.
- -En caso de tener banca móvil, activa las notificaciones para recibir los movimientos de tu cuenta.
- -Utiliza una contraseña diferente para casa sitio (correos electrónicos o cuentas bancarias).
- -Cambia tus contraseñas periódicamente.
¡CUIDADO CON LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA!
La Profeco alerta que los delincuentes están sacando partido de la Covid-19 para ofrecer productos engañosos como de protección, higiene personal o incluso remedios de cura.
Precisó que en un operativo a nivel mundial, realizado en marzo del año pasado, se decomisaron millones de mascarillas falsas, geles hidroalcohólicos de calidad insuficiente y medicamentos antivirales no autorizados.
Mientras, que en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido más de 34 mil links (enlaces web) por difundir publicidad irregular que promueven productos y servicios vinculados con la salud.
- *Con información de la Revista del Consumidor
Continúa leyendo: