/ lunes 17 de mayo de 2021

Crece 77% el envío de combustóleo

Pemex busca deshacerse del combustóleo antes de que se llenen los almacenes

En un año, Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó 77 por ciento la exportación de combustóleo, ante la necesidad de reducir los inventarios y la producción de este petrolífero, que se han duplicado en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con especialistas del sector energético consultados por El Sol de México, esto no se debe a que Pemex haya encontrado rentabilidad en la venta de combustóleo, sino que se debió “a la urgente e imperiosa necesidad de deshacerse de los inventarios de combustóleo de Pemex, que están en su máxima potencia”, comentó Abril Moreno, fundadora de la consultora energética Perceptia21.

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Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos indican que, hasta la semana 14 de 2021, la paraestatal mexicana cuenta con inventarios 49 por ciento más grandes en comparación con el año pasado.

Hasta marzo, Pemex reportó una producción de 259 mil barriles diarios de combustóleo, un alza de 107 por ciento.

Abril Moreno consideró que Pemex debe invertir más en la reconfiguración de plantas, ya que el estado actual de las refinerías mexicanas sólo permiten procesar combustóleo y no gasolinas que generan más ingresos por barril que el también llamado fuel oil, e incluso que el propio crudo, de donde se produce.

En un año, Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó 77 por ciento la exportación de combustóleo, ante la necesidad de reducir los inventarios y la producción de este petrolífero, que se han duplicado en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con especialistas del sector energético consultados por El Sol de México, esto no se debe a que Pemex haya encontrado rentabilidad en la venta de combustóleo, sino que se debió “a la urgente e imperiosa necesidad de deshacerse de los inventarios de combustóleo de Pemex, que están en su máxima potencia”, comentó Abril Moreno, fundadora de la consultora energética Perceptia21.

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Abril Moreno consideró que Pemex debe invertir más en la reconfiguración de plantas, ya que el estado actual de las refinerías mexicanas sólo permiten procesar combustóleo y no gasolinas que generan más ingresos por barril que el también llamado fuel oil, e incluso que el propio crudo, de donde se produce.

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