Resultado del trabajo preventivo fitosanitario de los productores, en días pasados se dio el banderazo de salida del primer embarque de plátano mexicano hacia China.
Lo anterior, confirma que nuestro país es respetado a nivel internacional por su trabajo y experiencia en sanidad e inocuidad, lo que ahora permite abrir un mercado tan exigente como es el chino, señaló el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Villalobos Arámbula dijo que continuará apoyando a los agricultores, especialmente a los pequeños, para que se incluyan al mercado internacional.
Precisó que es este primer envío, se exportan 39 toneladas de banano; 20 de ellas provenientes de una empacadora tabasqueña con producto de Teapa, Tabasco, mientras que otra empacadora colimense enviará 19 toneladas de fruta proveniente de Mazatán, Chiapas.
Destacó que el plátano al ser del cuarto alimento de importancia en el mundo,- después de maíz, frijol y arroz- contribuye en la seguridad alimentaria de diversos países y constituye una derrama económica importante para las zonas productoras.
Continúa leyendo: