Walt Disney comenzará a invertir en Inteligencia Artificial (IA) que capture mejor las emociones de los usuarios para personalizar la publicidad y aumentar sus ingresos. La empresa creará un software denominado Las palabras mágicas de Disney, que a través de un algoritmo identificará las emociones y reacciones de las personas cuando ven una película o contenido desde su plataforma de streaming.
Puede interesarte: OpenAI presenta "Sora", un modelo de IA que convierte texto en video
Con esta información, Disney podrá identificar el estado de ánimo que genera una escena o un personaje con el fin de personalizar los anuncios.
“Las marcas pueden capturar un momento, estado de ánimo o emoción específicos. Sólo Disney tiene el poder de llegar a la audiencia adecuada en el momento justo”.
De acuerdo con la empresa London Stock Exchange Group, los ingresos por publicidad de la compañía cayeron casi tres por ciento en el primer trimestre fiscal de este año a tres mil 350 millones de dólares, especialmente por una baja en la audiencia de la televisión tradicional.
Aunque Disney no precisa sus ingresos publicitarios, en su último reporte financiero señala que en sus canales de televisión abierta y de cable hay una disminución de ingresos por publicidad, contrario a las plataformas de streaming, las cuales le han ayudado a atraer suscriptores.
De acuerdo con Joe Earley, presidente del negocio directo al consumidor de Disney, la mitad de los consumidores que se registran en Disney+ optan por la versión menos costosa del servicio con publicidad.
Durante 2023, Disney registró ingresos por 23 mil 549 millones de dólares, apenas 0.2 por ciento más que en el mismo periodo anterior
Este balance se debió, en gran medida, a un crecimiento en los parques y atracciones, así como en sus plataformas de streaming.
Al cierre de 2023, el servicio de Disney+ acumuló 149 millones de suscriptores a nivel mundial, mientras que otros servicios como ESPN+ y Hulu (disponible sólo en EU y Japón) alcanzaron 25 y 49 millones de usuarios, respectivamente.
Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, destacó que la sección de streaming empezará a ser rentable a partir del tercer trimestre de este año.
“Hemos dado un giro y entrado en una nueva era para nuestra empresa, enfocados en convertir el streaming en un negocio de crecimiento rentable, revitalizar nuestros estudios cinematográficos e impulsar el crecimiento en nuestros parques”, comentó el director en el último reporte financiero. En tanto, las utilidades netas de Walt Disney aumentaron 49.4 por ciento en comparación con el año pasado, con un total de mil 911 millones de dólares, de acuerdo con su último reporte financiero.
Otro de los negocios donde la compañía de entretenimiento mostró su interés fue en los videojuegos.
Disney anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en Epic Games, empresa desarrolladora de videojuegos como Fornite, el cual reúne a 100 millones de jugadores cada mes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El objetivo de Disney es permitir a los usuarios interactuar con historias y personajes de franquicias como Marvel, Pixar y Star Wars a través de los videojuegos.
Disney no es la primera empresa en apostar por Epic Games, pues compañías como Lego y Warner Bros ya han trabajado para llevar sus franquicias a los videojuegos.