La inmigrante indocumentada mexicana Reyna Montoya fue incluida en la edición 2018 de la lista de la revista Forbes, de “30 menores de 30” que incluye a los jóvenes más destacados de Estados Unidos.
Montoya, de 27 años de edad, es una organizadora comunitaria, fundadora de Aliento, organización que apoya a jóvenes indocumentados mediante talleres de educación política, desarrollo de liderazgo y creación de arte.
Nació en Tijuana en el estado mexicano de Baja California y emigró a Estados Unidos en 2003, para radicar en Gilbert, un suburbio de Phoenix, Arizona. Se amparó bajo el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que permite a indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños permanecer en el país.
Posee una maestría en educación por la Grand Canyon University y ha participado en plataformas locales, estatales y nacionales para promover la justicia para las comunidades de inmigrantes.
Cabe mencionar que Forbes incluyó a jóvenes destacados como la campeona del torneo de Golf US Open 2017 Sloane Stephens, al receptor de los Halcones de Atlanta, Julio Jones, al productor musical Marshmello, a la cantante de ópera Jackie Evancho y a la supermodelo Karlie Kloss.