Elon Musk dice adiós a la compra de Twitter al rescindir acuerdo

El culebrón de Twitter ha llegado a su fin porque el hombre más rico del mundo tomó la decisión de abandonar el acuerdo

Reuters

  · viernes 8 de julio de 2022

Foto: Reuters

Elon Musk anunció el viernes que rescindiría su contrato de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter, citando un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo.

Ayer, The Washington Post reveló que la compra de Twitter por parte de Musk peligraba. El tema de los bots, o cuentas falsas, fue el motivo por el que no se concretó la compra.

Por si te interesa: Elon Musk se convirtió nuevamente en padre, ni te imaginas cuántos hijos tiene

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk sostienen que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de lacual fue enviada a la SEC.

El hombre más rico del mundo ya había expresado anteriormente sus dudas e incluso dijo que podría abandonar el acuerdo por la preocupación que le produce la abundancia de cuentas falsas.

Pese a haber tenido acceso a datos internos, el multimillonario no ha podido precisar el porcentaje de perfiles falsos, según informa el Post.

Foto: AFP

Durante el Foro Económico de Qatar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos en la red social.

"Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo", dijo Musk a través de un enlace de video y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la red social.

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.

Incluso durante el proceso, Musk señaló que el equipo legal de Twitter lo acusó de haber violado un acuerdo de confidencialidad porque reveló el tamaño de muestra para los controles de la plataforma, el cual tiene la capacidad de 100 usuarios.

También acusó que el director ejecutivo de Twitter se negó a demostrar que menos del 5 por ciento de las cuentas son falsas.

Al respecto, el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, afirmó que en la red social se suspenden más de medio millón de cuentas apócrifas diariamente, en muchas ocasiones antes de que éstas sean públicas, además de que cada semana se bloquean a millones de supuestos usuarios por sospechas de ser cuentas manejadas por una aplicaciòn de ordenador.

Por otro lado, análisis internos muestran que menos del 5 por ciento de las cuentas activas en un día promedio son clasificadas como spam, sin embargo estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a normas de privacidad de la plataforma, indica Agrawal.

“¿Entonces los anunciantes saben lo que reciben por su dinero?”, respondió Elon Musk ante la explicación de Agrawal y sentenció que “esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Musk dijo en múltiples ocasiones que su motivación de compra surgía de un deseo de asegurar que haya libertad de expresión en la plataforma y con la intención de impulsar la monetización de una página que es muy influyente, pero que tiene dificultades para un crecimiento que sea rentable.

|| Con información de AFP ||