Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial advirtió que México crecerá sólo si se estimula la inversión privada en el sector energético.
Durante la conferencia que ofreció en el congreso Energy México 2020, el líder empresarial, apuntó, "si este año no movemos al sector energético del país estaremos en un sexenio en el que no alcanzaremos el crecimiento del dos por ciento de crecimiento, cuando yo estoy convencido de que podríamos llegar a 5 %", apuntó Carlos Salazar.
Señaló que México crecerá en la medida que se habilite su sector energético para lo cual "se debe de invertir en más y mejor infraestructura".
Carlos Salazar Lomelín confirmó que son 137 proyectos los que presentó la Iniciativa privada para el plan de infraestructura del sector energía.
Expuso que son proyectos concretos de compañías que quieren hacer ductos, invertir en pozos petroleros, en energía eólico.
En relación a las inversiones en Exploración y Producción anotó que se está tratando de estimular que los 110 contratos tengan los resultados que se esperan, " al día de hoy tengo la información que se producen poco mas de 70 mil barriles diarios de petróleo".
Carlos Salazar apuntó que el sector privado en Pemex participaría en las plantas coquizadoras. Y recordó que los porcentajes de participación de privados 46 % en el sector eléctrico y en el sector petrolero 20 %.