La mayoría de nosotros hemos recurrido alguna vez a realizar los pagos mínimos de nuestras tarjetas de crédito, por alguna u otra razón, pues lo más importante es no dañar nuestro historial crediticio, pero ¿es conveniente hacerlo de manera constante?
A respecto la Profeco nos proporciona consejos de gran utilidad que nos ayudarán a saber si nos conviene realizar estos pagos o no.
No te pierdas: ➡️ Congreso, sin dinero para saldar pasivos
Primero que nada, debemos saber que es un pago mínimo, pues bien, este es un porcentaje del total de la deuda a pagar por el uso de la tarjeta y de las cuotas pendientes del mes. Al realizarlo, evitas que tu tarjeta de crédito quede inhabilitada, que te cobren intereses moratorios, cargos por falta de pago y afectar tu estatus crediticio.
Ahora bien, al realizar el pago mínimo, lo único que lograremos, además de que nuestra tarjeta quede bloqueada, será agrandarla porque solo pagamos intereses por el resto del saldo no cubierto y al hacerlo mes a mes, la deuda crece y por lo tanto será mucho mayor a la inicial.
Para saber tu pago mínimo, el saldo que tienes pendiente a liquidar y el tiempo que tardarás en pagar tu deuda, en el sitio de Internet de la Condusef (www.condusef.gob.mx) encontrarás la Calculadora de pagos mínimos que te ayudará a saber todo lo necesario a este tema.
Entérate: ➡️ Reactivan inscripciones para pensión de adultos mayores
LAS RECOMENDACIONES
Entre las recomendaciones que nos da la Profeco referentes a los pagos mínimos se encuentran:
- - Pagar el mínimo solo en caso de emergencia y si puedes hacerlo, un poco más, así no afectarás su historial ni pagarás intereses moratorios.
- - Refinanciar tus deudas con otro crédito más barato si tus deudas son muy altas y no tienes otra opción que pagar los mínimos.
- - Antes de tomar la decisión de realizar los pagos mínimos, investiga los intereses anuales de la tarjeta y cuánto tiempo tardarás en finiquitar tu deuda.
Lee también: ➡️ Quitan de circulación a 10 Unidades del transporte público que circulaban sin placas
- - Si solo pagas el mínimo, pondrás en riesgo tus finanzas, pues la deuda se irá acumulando y te será más difícil pagarla
- - Si realizas depósitos con más de la cantidad que te solicita el banco, tu deuda la saldarás más rápido y por ende, los intereses serán menos.
Conociendo esta información, ahora podrás valorar qué tanto te conviene realiz dear los pagos mínimos de tu plástico y con ello, planear mejor tus finanzas.
Continúa leyendo: ➡️ Disminuyen precios de la canasta básica
Continúa leyendo: