La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que Carlos Arroyo Rico será su nuevo director general de OXXO a partir del 19 de noviembre, en reemplazo de Carlos Arenas Cadena.
En un comunicado, la compañía enfatizó que Arenas Cadena, quien ha sido una figura clave en la transformación y crecimiento de OXXO durante 40 años, se jubilará tras una destacada trayectoria.
"Carlos Arenas ha sido una piedra angular en la evolución del negocio bajo su liderazgo. Ahora, tras cuatro décadas de aportes, ha decidido tomar una merecida jubilación", anunció la empresa.
Femsa agregó que Carlos Arroyo cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de liderazgo en retail y restaurantes de servicio rápido (QSRs) en México y Centroamérica.
Además, ha trabajado en empresas como Walmart y The Coca-Cola Company. Su último rol fue como director general de Grupo Diagnóstico Proa.
"Conozco el estilo de liderazgo de Carlos Arroyo, y sé que se alinea con nuestra cultura. Estoy seguro de que su integración a OXXO será ágil y llevará a la empresa a nuevos niveles de éxito", comentó José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y director general de Femsa.
Bajo la dirección de Arenas, OXXO consolidó su posición en el mercado con más de 180 mil colaboradores que atienden a millones de clientes diariamente.
"Su liderazgo ha dejado un legado de eficiencia a través de la implementación de procesos y sistemas que han fortalecido la estructura y funcionalidad de la empresa", finalizó el comunicado.