/ miércoles 24 de noviembre de 2021

Decreto para megaproyectos no nos exime en cumplir leyes y reglamentos: Fonatur

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, señaló que este decreto para acelerar la construcción de los megaproyectos, "simplemente nos ahorra tiempo"

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, rechazó que el decreto presidencial para acelerar los permisos de obras públicas exima a las empresas a cumplir con reglamentos y transparencia.

"No nos exime en cumplir cabalmente con leyes y reglamentos (...) Este decreto simplemente nos ahorra tiempo. Estamos obligados a rendir cuentas", respondió a pregunta expresa de El Sol de México durante el Día del Proveedor del Tren Maya.

➡️ Acuerdo para megaobras es para que opositores no las frenen, dice AMLO

El funcionario contó que en el caso de algunos trámites ambientales, como el cambiar la ruta en un tramo del Tren Maya, se pueden llevar hasta 45 días hábiles.

En ese sentido aseveró que el decreto busca reducir la burocracia, algo a lo que, dijo, se enfrenta la iniciativa privada y que ahora los entienden.

Por su parte, Maite Ramos, directora general de Alstom en México, empresa que ganó la licitación para proveer de material rodante al Tren Maya, dijo que como compañía continuarán cumpliendo con las exigencias legales en licitaciones y contratos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Seguiremos cumpliendo con todas las leyes, procedimientos y normas que nos exijan en distintas licitaciones y contratos", respondió.

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, rechazó que el decreto presidencial para acelerar los permisos de obras públicas exima a las empresas a cumplir con reglamentos y transparencia.

"No nos exime en cumplir cabalmente con leyes y reglamentos (...) Este decreto simplemente nos ahorra tiempo. Estamos obligados a rendir cuentas", respondió a pregunta expresa de El Sol de México durante el Día del Proveedor del Tren Maya.

➡️ Acuerdo para megaobras es para que opositores no las frenen, dice AMLO

El funcionario contó que en el caso de algunos trámites ambientales, como el cambiar la ruta en un tramo del Tren Maya, se pueden llevar hasta 45 días hábiles.

En ese sentido aseveró que el decreto busca reducir la burocracia, algo a lo que, dijo, se enfrenta la iniciativa privada y que ahora los entienden.

Por su parte, Maite Ramos, directora general de Alstom en México, empresa que ganó la licitación para proveer de material rodante al Tren Maya, dijo que como compañía continuarán cumpliendo con las exigencias legales en licitaciones y contratos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Seguiremos cumpliendo con todas las leyes, procedimientos y normas que nos exijan en distintas licitaciones y contratos", respondió.

Local

Entérate: "bachetón" llega a vías federales de la entidad tlaxcalteca

El Gobierno Federal lleva a cabo trabajos de conservación en las principales vías de tránsito libres de peaje en la entidad

Municipios

Sigamos luchando por un México sin desigualdad: Ivonne Roldán

Conmemora gobierno municipal de Contla el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Local

Recomienda Profeco calcular bien compras a meses para no endeudarse de más

La dependencia federal aclaró que el crédito no es una extensión del dinero

Doble Vía

¿Podrías ir a la cárcel? Estas son las consecuencias de pagar con billetes falsos

Pagar con billetes falsos es un delito federal que se paga con multas y varios años en prisión

Local

Integra Cecyte-Emsad 58 comités ambientales y planteles reciben equipo

Los integrantes de los comités rindieron protesta ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

Municipios

Remanentes de tormenta invernal provocan mal clima para Tlaxcala

Población de Tlaxco y Emiliano Zapata es la más afectada; piden abrigos a la Coordinación Estatal de Protección Civil