El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se entregarán un millón de créditos de 25 mil pesos a empresas pequeñas que tienen a sus trabajadores con seguridad social y que no realizaron despidos ante la emergencia sanitaria.
"Hemos decidido aumentar un millón de créditos más a pequeñas empresas familiares. El millón de nuevos créditos sería a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad”, subrayó el titular del Ejecutivo.
La dispersión comenzará a partir del cuatro de mayo a través de cajeros automáticos; el crédito será por 25 mil pesos.
En primer mandatario había informado que sólo se alistaba un millón de créditos, pero debido a que empresas que debían 50 mil millones de pesos al SAT han manifestado que comenzarán a pagar, con arreglos, al menos 15 mil millones de pesos, es que se puede dar esta ampliación.
"Con el pago de impuestos de las empresas deudoras es como se financiarán los créditos blandos a las pymes", subrayó.
De acuerdo con el presidente, conforme más empresas deudoras paguen sus impuestos será posible otorgar más créditos a las pequeñas y micro empresas del país.
“Hay quienes no quieren pagar, estaba esa mala costumbre. Algunos que a duras penas, con los dientes apretados pagaban la nómina, pero de los impuestos ni lo tenían en cuenta, no lo contemplaban, y era un asunto que siempre arreglaban con influyentismo”, aseveró.