La administración pública federal planea gastar alrededor de ocho mil millones de pesos para la entrega de vales electrónicos de despensa, como parte de las prestaciones de fin de año para algunos burócratas.
En una licitación publicada en Compranet, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se detalla que el gobierno requiere un máximo de 608 mil 318 vales electrónicos, los cuales deberán ser válidos en todo el país, así como en al menos cuatro cadenas de autoservicio y dos tiendas departamentales.
“El proveedor se obliga a remitir en un lapso no mayor a las 24 horas siguientes a la notificación del fallo, un archivo electrónico que contenga el directorio actualizado de los establecimientos afiliados en los que serán aceptados los vales electrónicos, o en su caso, los establecimientos donde pueden utilizarse, de acuerdo a su marca de aceptación”, expone el documento.
La empresa ganadora de este contrato también deberá contar con la disposición para celebrar convenios con las tiendas del IMSS, la UNAM y SuperISSSTE, a fin de que los vales puedan hacerse efectivos en estos establecimientos.
De acuerdo con el documento, el ISSSTE es el organismo que solicitó la mayor cantidad de vales para este año, con un máximo de 127 mil 435 unidades. Le siguen las secretarías de Salud (Ssa) y Cultura con 57 mil 250 y 35 mil vales, respectivamente.
En caso de falsificación de los vales electrónicos, la compañía se hará responsable de los cargos de cada cuenta, según sea el caso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, también deberá contar con un número telefónico y servicio web de atención al usuario, sin costo, en donde además de reportar un robo o extravío de los vales, las personas igual podrán consultar sus saldos o movimientos.