La Secretaría del Trabajo informó que Grupo Elektra de Ricardo Salinas Pliego se comprometió a cerrar mil 200 puntos de venta.
En su Twitter, María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo escribió, “informamos que desde el martes pasado, los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus 1,200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria”.
La titular del trabajo, dijo que la secretaría a su cargo, fue notificada de que a Elektra le concedieron tres amparos para operar servicios financieros, “actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”.
En la conferencia mañera del 4 de mayo, la Secretaría del Trabajo acusó a Grupo Elektra de desobedecer la emergencia sanitaria del Covid-19 y mantuvo abiertas sus tiendas aun sin ser esenciales para el funcionamiento del país.
Después Elektra, a través de un comunicado, explicó que en pleno cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Salubridad General, Elektra continúa ofreciendo productos y servicios esenciales para que la población haga frente a la emergencia como son: recibo de remesas, venta de equipos de telecomunicaciones.