La cervecera Heineken se sumó a la larga lista de empresas que han hecho donativos en efectivo o en especie para enfrentar la pandemia del Covid-19, lo que incluye un donativo de 15 mil botellas de gel antibacterial y 100 mil latas de agua.
Pese a que las cerveceras están cerradas por no ser consideradas como una industria esencial, la compañía holandesa mantiene su estrategia Por México, Por Todos.
En un comunicado, detalló que la iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por Heineken Global, que en los primeros días de abril realizó un donativo por 15 millones de euros, equivalente a más de 400 millones de pesos, a la Cruz Roja Internacional.
Precisó que más de 75 mil 500 latas de agua fueron entregadas a autoridades federales y locales de la Ciudad de México.
Detalló que 24 mil latas de agua a la Alcaldía Azcapotzalco en la capital del país; siete mil 200 a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); la misma cantidad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a la Guardia Nacional (GN) entregó mil 200 latas.
La compañía también entregó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la Ciudad de México nueve mil 120 latas de agua, mientras que al Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le fueron donadas 15 mil 120 botellas de gel antibacterial y 100 caretas para protección médica.
El resto de las latas de agua fueron entregadas al municipio de Acapulco, Guerrero, que recibió 26 mil 856 contenedores que se distribuyeron en las 22 cocinas comunitarias operadas por el DIF municipal para atender a la población de escasos recursos afectada en su economía por la contingencia sanitaria.
La iniciativa también benefició Sonora, donde puso a disposición 10 de sus unidades de distribución para trasladar 13 mil 800 paquetes alimentarios para nueve municipios.
Te recomendamos el podcast ⬇