Inbursa sigue en proceso para comprar Banamex mientras analiza ventajas y desventajas

Frank Aguado, director de inversionistas, aseguró que la oferta debe ser a un precio razonable par ambas partes

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · miércoles 27 de julio de 2022

La compra del negocio minorista de Citigroup incluye la Afore Citibanamex, sucursales bancarias, el acervo cultural del banco, entre otros activos. Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

El Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, sigue interesado en comprar a Banamex y mantiene su oferta de sumar a otros empresarios mexicanos para llevar a cabo esta transacción, aseguró el director de relación con inversionistas de la institución, Frank Aguado.

“Creemos que hay buenos activos, hay sinergias que podemos hacer. Solo digamos que si no podemos hacerlo a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio, no dejaremos que el proceso continúe”, aseguró Aguado en conferencia con analistas.

Puedes leer también: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Por el momento, aclaró, Inbursa continúa analizando las posibles ventajas o desventajas de comprar el negocio minorista de Citigroup, que incluye la Afore Citibanamex, sucursales bancarias, el acervo cultural del banco, entre otros activos.

De acuerdo con Aguado, la institución financiera también mantiene la intención de comprar a Banamex de la mano de otros socios o inversionistas nacionales. Si se diera esta situación, explicó, Inbursa sería el líder principal del negocio.

“Hemos mencionado que veremos si es bueno para nuestra estrategia; quiero decir, sería muy bueno para nosotros si pudiéramos obtener el financiamiento que necesitamos para ver si es a un buen precio, no solo Inbursa sino que estamos invitando a otros empresarios mexicanos”, detalló Frank Aguado.

Hasta ahora, Banorte, de Carlos Hank González, es otro de los interesados en adquirir Banamex, aunque resaltó que por motivos de confidencialidad del proceso no daría nuevas declaraciones.

Por el contrario, el español Santander es uno de los que ya se retiró de esta operación, pues la semana pasada dijo que Citigroup rechazó una oferta para comprar al banco.

“Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", detalló la institución financiera encabezada por Ana Botín.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music