El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abrió nuevamente el trámite de escrituración para aquellos derechohabientes que solicitaron su crédito entre 1972 y 2007.
Y es que en 2015, el instituto suspendió el trámite debido a trabajos de mantenimiento en su sistema, el cual fue reanudado en días recientes, por lo que ya podrás solicitar tus escrituras a través de su portal web.
¿Cómo solicitarlas?
Los interesados deberán ingresar a la página de Infonavit o llamar a Infonatel (800 008 3900) y tener a la mano datos personales, como el nombre de quien solicitó el crédito. Seguido de ello, se les otorgará un folio para que se pueda completar la solicitud de escrituración.
En tanto, para los que solicitaron su crédito después del 2008, los derechohabientes deberán acudir ante el notario público que elaboró las escrituras, y en caso de complicaciones, la dependencia dará asesorías para completar el trámite.
¿Qué necesitas?
- Primero debes asegurarte que la deuda esté completamente en ceros. Consúltalo en tu estado de cuenta.
- La vivienda debe estar liberada ante el registro público de la propiedad y no debe estar bajo ningún proceso legal.
- Dirección y datos del notario.
Es de señalar que el periodo de respuesta es de máximo 20 días, pasado ese tiempo, el trámite será cancelado y se tendrá que realizar nuevamente el proceso.
Continúa leyendo: