Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de Aeroméxico crecieron 91.5 por ciento anual al llegar a 19 mil 175 millones de pesos, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa.
El aumento en los ingresos de la aerolínea fue resultado de la recuperación que tuvieron los viajes de abril a junio, particularmente en rutas internacionales.
Puedes leer: Interjet se ampara contra laudo que la obliga a pagar mil 800 mdp
Según la empresa, los ingresos por pasajeros nacionales crecieron 54.3 por ciento, mientras que los extranjeros subieron 131.6 por ciento frente al mismo lapso de 2021.
De igual forma, destacó que los pasajeros en rutas internacionales aumentaron 78.5 por ciento en comparación con igual periodo de 2021, mientras que los pasajeros en rutas domésticas crecieron 28.1 por ciento anual.
“Adicionalmente, la implementación de iniciativas de recuperación de ingresos tuvo resultados positivos que lograron mitigar el impacto de los elevados precios del combustible”, comentó la empresa.
La compañía del Caballero Águila agregó que su capacidad de viaje se ha recuperado un 95 por ciento desde la operada en 2019. Solamente en junio, resaltó, la recuperación de pasajeros de negocios superó el 90 por ciento del nivel registrado en 2019.
Por otro lado, informó que en el segundo trimestre del año registró una pérdida de 948 millones de pesos, que se compara contra la pérdida de dos mil 800 millones de pesos contabilizada entre abril y junio de 2021.