José Manuel Rioboó, contratista del segundo piso del Periférico, confirmó que participará en las mesas de análisis del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se llevarán a cabo el próximo mes entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente.
Rioboó comentó que desde hace tres años participa en las mesas de análisis del NAICM con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
"El asunto es estudiado, ayudar al ingeniero (Javier) Jiménez Espriú a lo del nuevo aeropuerto porque ya llevamos tiempo estudiándolo nosotros hace tres años", declaró a El Sol de México, a su salida de la casa de transición de Morena, donde participó en la reunión privada entre el tabasqueño y su gabinete económico.
En el encuentro que lleva casi cinco horas, aún se encuentran Jiménez Espriú; el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el nominado a Turismo, Miguel Torruco; la de Economía, Graciela Márquez Colín; Alfonso Romo, futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República; y Jesús Seade, propuesto para encabezar la renegociación del TLCAN.
Durante la gira de campaña, el candidato del PAN, Ricardo Anaya, acusó al tabasqueño de haber beneficiado a la compañía Rioboo S.A de C.V con adjudicaciones directas durante su administración en el gobierno de la Ciudad de México.
Lee tambien: Grupo Rioboó, responsable de la ingeniería estructural de Artz Pedregal
Además, Grupo Rioboó figura como responsable de la ingeniería de cálculo estructural de la PlazaArtz Pedregal, que registró un derrumbe parcial, sin que se registraran muertos o heridos.