Las dos torres que fueron la sede principal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma 211 y 213, en la Ciudad de México, están a la venta y los recursos que se obtengan serán para el erario federal.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza la enajenación Ad Corpus de los inmuebles, es decir, en las condiciones en que actualmente se encuentran.
Las torres ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre, están sujetas al régimen de dominio público de la Federación.
Ambos edificios fueron desalojados a mediados de julio de 2018, debido a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Desde entonces, parte de las oficinas de la hoy Fiscalía General de la República (FGR) fueron reubicadas a un edificio cercano a la Glorieta de Insurgentes.
El Indaabin, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, señala que el acuerdo publicado hoy se emite en atención al “propósito del Ejecutivo Federal de dar al patrimonio inmobiliario federal el óptimo aprovechamiento y considerando que con la enajenación a título oneroso se obtendrán recursos para el erario Federal”.
Ninguna de las torres está catalogada como inmueble de valor artístico o histórico, según constataron los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y de Antropología e Historia (INAH).
Te recomendamos el podcast ⬇