El primer vuelo de carga perteneciente a la empresa DHL hizo su aterrizaje en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) la mañana de este martes durante una ceremonia a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La empresa de carga DHL anunció que duplicará la inversión planeada en México para el periodo 2019-2024.
Puedes leer también: Luisito Comunica aclara que no recibió dinero por hablar bien del AIFA: "Yo pagué por volar"
El CEO de la empresa, Antonio Arranz, dijo que la inyección de capital para este lustro pasará de 6 mil a 12 mil millones de pesos.
Tras el arribo del primer vuelo de carga al AIFA, el directivo reiteró la confianza de DHL en México, país que dijo está entre sus cinco mercados prioritarios.
Arranz recordó que en marzo de 2020 habían comprometido la inversión de 6 mil millones de pesos para ampliar sus operaciones en el país, monto que se alcanzó en junio del año pasado.
Añadió que sus operaciones en el AIFA implicará la creación de 280 nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que DHL cumplió con su compromiso y agradeció la confianza en el país.
"Esto es muy importante porque implica que México está ganando la confianza de inversionistas y empresas extranjeras", enfatizó.
El mandatario reiteró que hacía diciembre de este año el AIFA será sustentable, es decir, comenzará a operar con ganancias.
En febrero, el gobierno publicó un decreto para cerrar las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El evento de DHL en el AIFA es parte de la estrategia de las autoridades para reducir la saturación en la terminal capitalina.
En el decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el jefe del Ejecutivo detalló que la decisión se tomó también para evitar un desgaste de los edificios de las terminales 1 y 2.