Luz Adriana Ramírez dejará la dirección general de Visa México tras más de un año al frente de la empresa. En un comunicado, la compañía de pagos digitales anunció que en su lugar quedará Francisco Valdivia a partir del primero de julio.
"Agradezco la confianza de Visa, de nuestros clientes y colaboradores durante estos años, en los que hemos logrado acelerar la transformación digital y cerrar la brecha digital de nuestro país, trabajando de manera colaborativa con todo el ecosistema de pagos”, comentó la exdirectiva.
De acuerdo con Visa, Luz Adriana contribuyó al frente de la empresa en el desarrollo de los pagos digitales en México, siendo "una aliada y promotora de la transformación digital".
“Confiamos en que Francisco potenciará las capacidades del equipo robusto y plenamente preparado que ha consolidado Luz Adriana, y contribuirá con su profundo conocimiento de la industria de tecnología de pagos, su entendimiento del mercado mexicano y la experiencia internacional que adquirió”, dijo Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa para América Latina y el Caribe.
Francisco Valdivia se desempeña actualmente como directivo en Visa Chile, donde lidera la adopción de pagos sin contacto en la región y registró importantes resultados en la expansión en ese mercado.
El presidente regional de la empresa señaló que México es un mercado dinámico para Visa y que buscarán expandir sus productos para "que facilite el movimiento de dinero digital y el acceso para que las personas, empresas y economías puedan prosperar".