El Gobierno Federal invertirá 25 mil 131 millones de pesos, para ampliar el programa Sembrando Vida a 450 mil hectáreas y 180 mil campesinos en las principales zonas de barco cultivos, informó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.
Respecto al año anterior, el Presupuesto de Egresos Federales 2020 aumentará en 8% los gastos del subsidio y se extiende en los estados de Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sinaloa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la implementación de este programa ha disminuido la migración de México hacia Estados Unidos.
La titular de la Secretaría del Bienestar comentó que uno de los principales objetivos es transitar a un relevo generacional del campo, donde aumente la participación de las mujeres y deje de ser una actividad propiamente de mujeres.
Detalló que hasta ahora se han inscrito 230 mil jornaleros, de los cuales 70 mil 473 son mujeres y 158 mil 618 son hombres.
También señaló que ante problemáticas en la compra de herramientas para los beneficiarios del programa, la Secretaría del Bienestar junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Oficialía Mayor, compraron los insumos por adjudicación directa.
Se han sembrado 22.7 millones de árboles, pero requiere de otros 575 millones de árboles, de los cuales 100 millones serán aportados por los viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional, principalmente caoba y cedro.