Mientras los negocios siguen cerrados o atendiendo a medias y la movilidad permanece restringida por la pandemia, las mejores formas de obtener las cosas que necesitamos todos los días es a través de los pedidos a domicilio y evitar el contacto con el dinero en efectivo.
Pero muchos negocios todavía no acceden al cobro sin contacto, debido a factores como el precio o el temor a que no les paguen en tiempo y forma.
En este sentido, MyCashless, una empresa especializada en las transacciones electrónicas y la creación de marketplaces, comenzó un programa piloto en el tradicional Mercado de San Juan, en la capital del país, con el objetivo de ampliarlo a cualquier tipo de mercado, evento y hasta vendedores ambulantes.
Este mercado se caracteriza por vender carne gourmet, con variedades que van desde el conejo, pasando por el cordero, el lechón, la avestruz, hasta llegar a cosas tan exóticas como el león, el alacrán o incluso carne de cocodrilo.
Enrico Becerra, CEO de MyCashless, aseguró que a partir de septiembre este mercado contará con un marketplace en internet en el que los usuarios podrán entrar al sitio y comprar en su local de preferencia desde sus casas.
El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido
Enrico Becerra, CEO de MyCashless
“El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido y ya se acostumbraron a Rappi, UberEats o CornerShop, y la desventaja del servicio telefónico tradicional es que no sabes dónde está el repartidor y se vuelve tedioso”, dijo en entrevista con El Sol de México.
Con el marketplace de MyCashless, añade, cada comercio tendrá su micrositio para hacer comercio electrónico, tienen su link particular, pero todos están concentrados en la misma plataforma.
“Nosotros nos encargamos sólo del cobro y del marketplace, que es la administración central”, pero la empresa de Enrico Becerra nunca toca el dinero y sólo actúa como un intermediario, lo que permite que los comerciantes tengan el dinero de forma inmediata, a diferencia de otras empresas que tardan hasta siete días en realizar las transferencias.
“En el Mercado de San Juan hay muchos clientes que son negocios, me enteré que hay clientes que deben hasta tres millones de pesos, entonces, algo que nosotros les decimos es que es mejor que se los deban al banco. Entonces, a través de nuestra tecnología, los clientes usan la tarjeta de crédito y le deben al banco y no al comerciante”, precisó .
La cobertura de las entregas del marketplace no representa un obstáculo para el Mercado de San Juan, pues alcanzará a toda la Ciudad de México. “Se trata de que alguien pueda llegar en coche o en cualquier transporte en un día, si vives en Interlomas, llega el pedido sin bronca”.
El objetivo de arranque para este programa piloto, estima, es de tres millones de pesos en ventas mensuales, lo que equivale a 100 ventas diarias de mil pesos.
El modelo de negocio de la empresa consiste en cobrar 10 por ciento de tarifa a los compradores, que no obstante pagan lo mismo que si estuvieran en el local físicamente. Además, dijio, cobran una tarifa que va de los 29 a 39 dólares mensuales a cada locatario, es decir, entre 640 y 860 pesos aproximadamente, un costo inferior al promedio de otros marketplaces.
El objetivo final es alcanzar a todo tipo de mercados, comercios y hasta los vendedores ambulantes, aseguró Becerra.
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